licencia de apertura

Licencia de apertura para bares y más negocios

¿Qué es la licencia de apertura?

Una licencia de apertura es un documento que acredita el uso de un local, almacén u oficina para determinadas actividades comerciales. El informe asegurará las condiciones de habitabilidad de la empresa y las condiciones necesarias para las actividades que en ella se desarrollarán.

Cómo saber si un bar tiene licencia de terraza

Por otro lado, una de las principales cuestiones se refiere a si el bar tiene licencia de actividad de terraza. Uno de los métodos más rápidos es preguntar directamente al empleador. En algunos bares, también puedes encontrar esta información enmarcada en un recuadro que explica el tipo de licencia, titular de la operación y el aforo permitido en el establecimiento.

Solicitar una licencia para terrazas de verano implica un procedimiento riguroso, que te hace saber siempre los pasos a seguir y cómo hacerlo.

Cómo tramitar terrazas de verano para un restaurante

La licencia urbanística es uno de los primeros requisitos para poder construir y levantar terrazas en la vía pública. También obtienen el nombre de la licencia activa. Es importante realizar este trámite administrativo porque no podemos olvidar que el terreno en la calle es propiedad de la administración pública competente. Además, si el suelo es de propiedad privada para uso público, se requiere una solicitud de terrazas.

Por ello, antes de proceder a la instalación, se requiere autorización del Ayuntamiento. Esto verifica que efectivamente se cumplen los requisitos de seguridad y contaminación apropiados. Una vez que haya sido aprobado y pagado la tarifa correspondiente, puede comenzar a usar el patio.

Al solicitar un permiso de patio de bar, existen diferentes categorías que se pueden solicitar.

A la hora de solicitar una licencia para terraza en un bar, existen diferentes clases que se pueden pedir. Será necesario verificar los requisitos de cada persona para elegir el que mejor se adapte a la profesión respectiva. Las principales categorías son:

Licencia anual: válida todo el año. Se utiliza para todos los restaurantes o bares que van a dar servicio de terraza durante 365 días.

Licencia de temporada: muchas propiedades solo abrirán sus terrazas en un horario específico. Por ejemplo, en el verano. En este caso, al reabrir la terraza habrá que solicitar el correspondiente permiso.

¿Qué actividades requieren licencia de apertura?

Este permiso es necesario para cualquier actividad que se califique como insalubre, inconveniente, peligrosa o nociva. Adicionalmente, para actividades que requieran acciones correctivas de salud, medio ambiente o seguridad, también se requiere un permiso de funcionamiento.

¿Qué pasa si caduca una licencia de obra?

Cuando expire la licencia de actividad, se cancelará el permiso, no se iniciará ni continuará la construcción sin solicitud y se emitirá un nuevo permiso de acuerdo con el plan urbanístico existente… Transcurrido un año desde la fecha de vencimiento de la declaración, la obra en curso podrá estar sujeta al régimen de construcción obligatoria.

Contrate con su licencia para abrir un negocio a través de nuestro sitio web o teléfono. Licencias y Proyectos
Promatec cuenta con los mejores expertos para conseguir cualquier tipo de licencia de actividad Sevilla de forma rápida, sencilla, económica y sin competencia.

Te aconsejamos que busques activamente locales comerciales y elijas la mejor ubicación para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.