un cocinero echa de menos su quitagrasas

Cita

Un día en una cocina de un colegio… con un jefe “raca”

 

Llevo ya unos seis años trabajando como cocinero en distintos comedores escolares. Podría decir que he recorrido casi media España porque he trabajado en varias ciudades y además debo decir que estoy muy feliz con mi trabajo… todo sea dicho.

 

Pero recientemente en el comedor en el que soy el encargado de dar de comer a unos 300 niños loquitos me he encontrado en una tesitura que tiene un toque cómico y otro un tanto incómodo.

 

Os cuento: como decía, tengo una experiencia como cocinero bastante considerable, y aunque pocas personas lo sepan, muchas personas que trabajamos como cocineros somos a la vez los encargados de la limpieza. Sí, exacto, tenemos que ser cocineros o “cocinillas” y limpiadores… porque ¿cómo os imagináis que cocinamos? Entre comidas y comidas siempre es necesario ir andado limpiando sobre la marcha y estar usando constantemente productos de limpieza. De hecho, usamos tantos productos de limpieza como ingredientes hay en el menú… (puedo estar exagerando un poco, pero casi).

 

El caso, es que tenemos que ser conocedores de cada producto de limpieza y para el fin que han sido creados… pero haya calma, los tiros no van por ahí… En mi caso, yo y mis compañeros de trabajo sabemos usar adecuada y correctamente cada producto de limpieza y no usamos el quitagrasas para lavarnos las manos ni nada de eso.

 

A lo que voy, el tema es que tanto en mi casa como en la cocina del comedor escolar uso el mismo quitagrasas: el de Agerul, porque es la “leche”... quita y elimina la grasa en plis plás super rápido y sin apenas esfuerzo y sin importar lo incrustada que esté (si no lo creéis, probadlo vosotros mismos y me lo decís).

 

Y así ha venido siendo siempre os lo juro, pero últimamente estuve notando que ese efecto limpiador tan potente empezó a flaquear…así, de un día para otro y cada vez más.