Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Requisitos para tramitar una licencia de apertura o de actividad.

¿Qué es la licencia de apertura?

La licencia de actividad es una licencia municipal necesaria para cualquier persona que desee realizar cualquier tipo de actividad. En definitiva, es un documento que certifica que tus productos cumplen con todo lo necesario para ponerlos al público.

Licencia de apertura: tipología de las actividades y requisitos

Dar vida a una idea de negocio implica una serie de pasos inevitables. Una de las cosas más importantes, cuando se va a abrir una ubicación, es tener un permiso de la ciudad para abrir. La licencia de apertura de ciudad es un procedimiento por el que se certifica la adecuación y consistencia de los equipamientos previstos, de acuerdo con las normas urbanísticas.

Tipos de actividades

La ley clasifica las actividades realizadas en locales comerciales en dos categorías: inocuas y calificadas. Las primeras incluyen actividades que no causen daños o molestias a los vecinos y transeúntes. Sus características incluyen ser más barato y más fácil de obtener. Las actividades elegibles, por otro lado, suelen ser actividades peligrosas, nocivas e insalubres, por lo que tienen procedimientos más complejos y costos de adquisición más altos.

Lugar de tramitación

La licencia de actividad se tramitará y tramitará por el departamento de urbanismo del ayuntamiento donde esté radicada la empresa.

Plazo de solicitud

Su demanda, desarrollo y aprobación deberá realizarse antes del inicio de la actividad comercial.

Documentación a entregar

Los documentos que deben presentar los solicitantes de un permiso abierto dependen del tipo de actividad que se realizará en las instalaciones. En el caso de actividades inocuas, la documentación exigida consta de los siguientes requisitos:

- Impreso de solicitud municipal cumplimentado.
- Copia del DNI.
- Plano de ubicación y ubicación exacta de la institución en la ciudad.
- un plano de ubicación del local en relación con el resto de locales del edificio en el que se encuentra.
- Plantas y secciones de la casa lo más detalladas posible. Se solicitará un plano con la ubicación de las luces de emergencia, la ubicación de los extintores, etc., donde se requiera.
- Contrato de arrendamiento de inmueble o escritura de inmueble.

Para los eventos clasificatorios, se deben presentar los siguientes documentos:

- Impreso de solicitud municipal cumplimentado.
- Copia del registro del impuesto de actividad económica.
- Un archivo que contiene una lista de vecinos colindantes a la casa.
- Proyecto técnico de la actividad. Debe estar firmado por un técnico especializado en la materia y autorizado para ello. Asimismo, en cada caso, el documento deberá contener la visa de la respectiva asociación oficial además del domicilio facultativo.

Observaciones

Una licencia abierta es un concepto vago que a menudo causa confusión. Por tanto, este trámite deberá realizarse cuando:

  • Apertura de las primeras instalaciones.
  • Se realizan traslados a otras instalaciones.
  • Se efectúa la cesión o cambio de titularidad de la instalación, así como en los supuestos de ampliación o cambio de la actividad que se desarrolla en este espacio.
  • Que se produzcan ampliaciones del o de los locales.
  • Instalación utilizada fuera de la actividad principal.

Para abrir un negocio a través de nuestro sitio web o por teléfono. Finding Life Project cuenta con los mejores expertos para conseguir cualquier tipo de licencia de actividad Sevilla de forma rápida, sencilla, al menor coste y sin competencia. Le recomendamos que busque activamente locales comerciales y elija la mejor ubicación para su negocio.