Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Reduccion mamaria

Reducción mamaria

La cirugía de reducción mamaria es una intervención que comienza con la cirugía estética y funciona muy bien. Se utiliza para reducir el tamaño de los senos y es adecuado para mujeres con senos muy grandes y síntomas asociados.

La reducción de mamas: causas más comunes

Las quejas o molestias más comunes de la gigantomastia son el dolor de espalda, los tirantes del sostén demasiado apretados en los hombros o el eccema en la piel debajo del pliegue debajo del seno.

La pérdida de autoestima también es común, especialmente debido a la vestimenta y el traje de baño antiestéticos. Esto complica el uso de ciertas prendas, por lo que, entre otras razones, la mayoría trata de buscar un tamaño de pecho que sea proporcional al resto del
cuerpo.

¿La reducción de mama tiene motivos estéticos o patológicos?

A menudo es causado por problemas de salud, ya sea por hormigueo en las manos y dolor de espalda crónico, o por afecciones psicológicas, psicosociales, de la piel, etc. También se realiza por motivos estéticos, pero con menor incidencia.

¿La intervención posee un procedimiento similar al del aumento de mamas?

Este procedimiento es un poco más complicado que el aumento de senos. Existen diferentes técnicas, pero todas se basan en la vascularización del pezón, que determina el tejido a extirpar de la mama.

Las cicatrices también son diferentes. Pueden aparecer alrededor de la areola, cicatrices verticales, o incluso cicatrices horizontales en los pliegues mamarios en el caso de gigantopastia. También se colocan tubos de drenaje y vendajes de compresión en ambos lados del seno durante al menos las primeras 24 a 72 horas.

¿Qué medidas postoperatorias debe seguir la paciente?

Durante el período postoperatorio, se pidió a los pacientes que usaran sostén deportivo día y noche durante 6 semanas. La actividad física debe ser limitada y relajada incluso durante la primera semana, ya que se puede sentir un cansancio general.

Se deben administrar antibióticos durante los primeros 5 a 7 días después de la cirugía, junto con analgésicos y gastroprotectores. Preferimos ducharnos dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía, siempre que la cicatriz esté bien seca, y aplicar yodo en el yeso diariamente.

Dos semanas después de la cirugía, se recomienda masajear e hidratar la cicatriz con aloe vera o rosa mosqueta hasta 4 veces al día durante los primeros 6 meses.

A partir de las 6 semanas, puede comenzar a usar un sostén normal. Sin embargo, es mejor usar un sostén deportivo mientras el paciente está en casa o en el trabajo.

No se recomienda conducir en las primeras semanas después de la reduccion mamaria Sevilla debido a las complicaciones de ser golpeado por el cinturón de seguridad en caso de accidente. En concreto, puede desarrollarse un hematoma en la mama afectada, en cuyo caso se requiere una intervención urgente.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

Consulte con la Dra. Prieto es la mejor cirujano plastico Sevilla y uno de los mejores cirujanos plásticos de Huelva.

Con nuestro equipo médico altamente especializado y la más avanzada tecnología de intervención, podemos brindar un tratamiento individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente con resultados naturales.