Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Protesis capilares y diferencias con las pelucas

¿Qué son las prótesis capilares?

Las prótesis capilares son componentes que se utilizan para reemplazar el cabello que cubre las zonas calvas o son menos densos. Consisten en filamentos, configurados individualmente o en pequeños grupos de cabello, con una película o tejido llamado sustrato que imita la piel y se puede adherir de forma temporal o semipermanente.

En el mercado se pueden encontrar prótesis de cabello natural o de cabello sintético.

Algunas de las características más importantes de una prótesis son:

  • Consisten en bases que pueden estar hechas de varios materiales.
  • Las fibras capilares suelen estar anudadas en la base del cabello por grupos de pelos o pequeñas fibras. También es posible infundir el cabello en la base cuando el cabello está hecho de un polímero como el poliuretano.
  • Se pueden unir al cuero cabelludo de diferentes maneras, usando pegamento, cinta o clips especiales.
  • Requieren un mantenimiento regular y cuidadoso.

¿Cómo funcionan las prótesis capilares?

Las protesis capilares es una solución avanzada de restauración del cabello que ofrece a las personas con pérdida de cabello moderada a severa la oportunidad de alterar drásticamente su apariencia. Cualquier persona puede usar el sistema de cabello, independientemente de su edad, tipo de cabello o nivel de caída.

Comenzaremos examinando su cabello para determinar dónde se debe colocar el cabello extra para una apariencia más completa.

El cabello que coincide con su color, textura, patrón de rizo y densidad precisos se agrega a una capa base apenas visible que respira como la piel. El cabello se coloca en el ángulo y la dirección de su propio crecimiento del cabello.

El cabello nuevo se adhiere al cuero cabelludo con un adhesivo de grado médico que se mezcla a la perfección con el cabello existente. Luego, el cabello se corta, se peina y se peina para lograr el aspecto deseado.

Diferencia entre prótesis capilar y pelucas naturales

¿Crees que pelucas y pelucas son lo mismo? Pues te equivocas, ninguna de estas dos opciones es mejor que la otra, son dos soluciones diferentes, por lo que se recomiendan en distintas situaciones.

En el caso de las pelucas pelo natura, el corte lo proporciona la fábrica y está disponible una vez adquiridas. En cambio, las pelucas se diseñan a medida según la forma de la cabeza y el tipo de cabello del cliente.

La prótesis capilar se adapta perfectamente al cuero cabelludo, por lo que las fibras capilares se mezclan con las nuestras y son completamente indetectables. Al comprar una peluca, puedes elegir tu color de cabello o peinado preferido, y es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta cambiar su apariencia.

Las pelucas a menudo se recomiendan en casos de pérdida temporal del cabello, como los pacientes de quimioterapia. Sin embargo, las pelucas están diseñadas para casos de calvicie permanente.

¿Necesitas una peluca natural o necesitas una peluca para volver a verte bien? ¿Necesita ayuda profesional? En el centro capilar en Sevilla VHAIR cuenta con una amplia experiencia en la creación de pelucas a medida y pelucas totalmente personalizadas, todas ellas fabricadas bajo estrictos controles de calidad para ofrecer productos de alta calidad.

Cuidamos tus pelucas o prótesis capilar con el mejor mantenimiento y la mejor tecnología. No busques más y reserva una cita en nuestra tienda de pelucas en Sevilla para más información o cualquier consulta.