Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Presoterapia en Sevilla

¿Qué es y para qué sirve la presoterapia?

Los tratamientos de terapia de compresión realizan drenaje linfático a través de un traje inflable que comprime y descomprime el tejido. En nuestro centro estetica Sevilla PhiBelleza Natural, para este tratamiento utilizamos un traje que cubre el cuerpo desde los pies hasta los brazos, y se utilizan cámaras de aire que ejercen presión realizando un masaje neumático. La terapia de compresión se puede realizar en piernas, muslos, glúteos, abdomen y brazos para reducir el volumen y eliminar líquidos.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Este masaje neumático realizado por el traje de presoterapia en Sevilla acelera los procesos metabólicos y de excreción del cuerpo, ya que aumenta la respuesta de los vasos linfáticos y el sistema circulatorio a la excreción de productos de desecho. Además, mejora la circulación sanguínea para un retorno venoso más rápido.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Este tratamiento de belleza aumenta el suministro de oxígeno del cuerpo y reduce la presión arterial, mientras nutre las células del cuerpo, promueve la eliminación natural de toxinas y brinda una placentera sensación de bienestar. Entonces, sus ventajas no solo son hermosas, sino que también afectan la salud del cuerpo.

Al mejorar la circulación del sistema linfático y sanguíneo, la terapia de compresión tiene una serie de efectos positivos que afectan a diferentes partes del cuerpo:

  • Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: Esto se debe a que la terapia de compresión mejora la circulación, elimina posibles retenciones linfáticas y activa el sistema circulatorio, lo que aumenta el oxígeno en la sangre y produce más nutrientes en los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
  • Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es responsable de transportar los productos de desecho de las células a la sangre; al promover la circulación, el líquido linfático podrá eliminar mejor los productos de desecho metabólicos.
  • Combate la hipertensión arterial: La eliminación del estancamiento en la circulación linfática y la activación del sistema circulatorio ayudan a reducir la presión arterial.
  • Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: Además, ayuda a reducir la inflamación provocada por la acumulación de líquidos.
  • Eliminación de edemas y linfedemas: En algunos casos se puede utilizar la terapia compresiva para eliminar los edemas de intervenciones como cirugías, traumatismos (edemas por esguinces) o liposucción, esto se debe a que ayuda a reabsorber el líquido producido por las lesiones asociadas.
  • Fortalece el sistema muscular: Ayuda a tonificar y estimular músculos y articulaciones mientras fortalece el tejido conectivo.
  • Alivio del estrés: al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce una sensación de bienestar y relajación.
  • Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa ya que interceptan patógenos y los eliminan. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios pueden mejorar su función y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Incluso recibir terapia de presión puede ayudar a prevenir la retención de líquidos y liberar grasas y toxinas más rápido mientras hace ejercicio, mejorando así los sistemas inmunológico, circulatorio y digestivo del paciente.
  • Los métodos utilizados en la presoterapia son completamente reproducibles para el paciente e incluso pueden eliminar el dolor articular y la sensación de piernas cansadas.

Este tratamiento cosmético no es adecuado para pacientes específicos debido a que está recomendado para todos aquellos que quieran estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, circulación sanguínea y otros factores del organismo.

¿Necesitas un centro estético en Sevilla?

PhiBelleza es la solución. Somos un centro de belleza Sevilla con muchos años de experiencia en el sector, ofreciendo los mejores tratamientos naturales y personalizados, respetando el cuerpo y utilizando siempre la última tecnología.

Todos los pacientes son tratados de forma natural y no invasiva en nuestro centro de cirugía estética en Sevilla.

Visita la web del Centro de Belleza Natural Sevilla Phi Belleza y pídenos cita previa para un estudio más personalizado.