Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Pelucas oncologicas

Pelucas oncológicas.

Las pelucas de cáncer son una gran opción para sentirse mejor durante los tratamientos que provocan la caída del cabello. La pérdida de cabello puede ser un factor muy estresante para los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos como la quimioterapia. Afortunadamente, existen opciones como las pelucas contra el cáncer que pueden ayudar a reducir este estrés. Hay varias consideraciones antes de elegir una peluca y sus cuidados.

Las pelucas

Según el tipo de cabello, existen dos tipos de pelucas oncologicas: sintéticas o naturales. En ambos casos, puede estar seguro de que brillará, porque hoy en día la industria del cabello ha desarrollado una nueva tecnología, solo se pueden detectar aquellas pelucas que no tienen "personalidad". En este caso, es importante que te convenzas de que una peluca será el accesorio que resaltará tu mejor imagen y te hará lucir bella y radiante.

La principal ventaja de las pelucas de cáncer es que ahora puede encontrar pelucas en muchos colores y peinados diferentes para adaptarse a su estilo personal y estilo de vida.

Cómo elegir Pelucas Oncológicas

A la hora de elegir una peluca oncológica lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de fijación y cómo quedará en la cabeza.

Durante la quimioterapia, la piel se vuelve más fina y sensible, por lo que debemos descartar el uso de adhesivos para colocarla.

Algunas pelucas o también llamadas "pelucas de cáncer" están hechas a medida y no se estiran. Suelen ser de pelo natural, se colocan como un casco y son más rígidos, por lo que necesitan adhesivo para colocar. Las pelucas sujetas a la cabeza con adhesivo a menudo irritan la piel y, en muchos casos, impiden el rápido crecimiento de cabello nuevo en el área desgastada.

Además, su mantenimiento implica visitas frecuentes (semanales) a la peluquería o peluquería para retirar, limpiar y volver a colocar el adhesivo, ya que es prácticamente imposible hacerlo en casa.

Otro aspecto a tener en cuenta de las pelucas naturales o sinteticas oncológicas es que no se llevan a la cama, por lo que son de uso fijo y tienen menos transpiración en la piel, que puede acumular sudor y bacterias. Esta combinación de sudor, humedad, bacterias y adhesivo no es la más recomendable para pieles tumorales.

Este tipo de "peluca o prótesis" es un tipo de fabricación que ha quedado obsoleta en pleno siglo XXI.

Cuidados para tu peluca

Si tu peluca es larga, debes tener cuidado de no usarla mientras duermes para evitar frotarse el cabello y terminar enredando.

Los estilos más cortos tienden a requerir menos entrenamiento y son más fáciles de mantener.

  • Use un cepillo de alambre o un peine de dientes largos para peinar (los cepillos regulares pueden causar daños).
  • Para mantener el aspecto, use un spray suave para pelucas o un spray para el cabello con bajo contenido de alcohol para cabello natural. Nunca cepille, peine ni rice una peluca mojada a menos que desee un cambio completo de estilo. Peina gradualmente desde las puntas hasta las raíces.
  • Al quitarse la peluca, guárdela en un soporte para pelucas o en una cabeza de maniquí para asegurarse de que conserva su forma. Use un cepillo de alambre o un peine para alisar el cabello liso o levantar los rizos. Por último, cúbrelo con una redecilla para que mantenga el estilo sin apelmazar.
  • Evite colocar las pelucas cerca del calor, la humedad o la suciedad, como radiadores, ventiladores, duchas o áreas polvorientas.

Siguiendo estos consejos, mantendrá su peluca con estilo y en perfectas condiciones.

Si tienes alguna duda sobre nuestras pelucas oncológicas para quimioterapia o te gustaría concertar una cita con nuestros especialistas del centro capilar para hacerte una peluca personalizada, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos de inmediato.

Nuestra filosofía es escuchar las necesidades de las personas y tratarlas siempre con el máximo respeto, humanidad e intimidad. Tenemos una variedad de pelucas de cabello natural.

En VHAIR centro capilar en Sevilla ofrecemos soluciones personalizadas de cuidado y peluquería que se adaptan a todas las necesidades del cliente.