Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Marketing gastronomico y por que es importante para tu restaurante.

Marketing Gastronómico.¿Que es el marketing gastronómico?.

Muchos empresarios piensan que abrir un restaurante es para dar de comer a la gente, por lo que es fácil y sencillo de operar. Nada más lejos de la realidad. Llevar un restaurante al éxito es una tarea abrumadora que requiere trabajo diario y estrategia.

Tanto si estás montando tu propio restaurante como si llevas algunos años trabajando en la industria alimentaria, tendrás que aplicar el marketing alimentario.

¿Para qué sirve?

El marketing gastronomico es, sin lugar a dudas, fundamental para lanzar tu restaurante hasta la cima. A través de las estrategias que desarrolles, podrás conseguir una mayor visibilidad entre tus potenciales clientes. Con las redes sociales, por ejemplo, conseguirás llegar a un público mucho más elevado. Transmitiendo exactamente la visión que tienes sobre tu restaurante, tu calidad, tu manera de trabajar…

Podrás acercar tus platos a cualquier persona, esté donde esté, fomentando así su necesidad de venir a deleitarse con tus productos. Además, podrás aprovechar para llevar a cabo ofertas o promociones, crear menús específicos, temáticos o con espectáculo…

QUÉ ES EL MARKETING GASTRONÓMICO Y POR QUÉ LO NECESITA TU RESTAURANTE

El marketing gourmet es todo lo que ocurre en tu restaurante, desde que un potencial cliente visita tu red social o tu web, pasando por la experiencia, menú, música, hasta el servicio postventa de su posterior estancia en el local. El marketing orientado a los alimentos abarca una variedad de técnicas y estrategias que, cuando se aplican correctamente, pueden atraer nuevos clientes a su restaurante y retener a los clientes existentes.

Pero no es estático. Los comportamientos, necesidades y gustos de los clientes potenciales cambian y evolucionan. Si desea que su restaurante siga siendo relevante, debe ser flexible con nuevas estrategias que se adapten a sus clientes objetivo. Como puede ver, esto es fundamental para su negocio, y solo hay dos opciones posibles que tienen un impacto directo en sus ventas: hacerlo bien o hacerlo mal. Así que veamos cómo hacerlo bien.

Plan de marketing gastronómico

Un plan de marketing gourmet consiste en una serie de acciones individuales y combinadas para lograr los objetivos deseados. En lugar de limitar el trabajo a los textos en las redes sociales o la web, tenemos que planificar una estrategia que incorpore siempre diferentes comportamientos específicos y habituales. En la agencia de marketing Sevilla En-Grupo disponemos de un apartado específico sobre cómo elaborar un plan de marketing, no obstante, hemos enumerado los pasos a seguir:

  • Situación actual: ¿Cómo está el restaurante o negocio ahora?
  • Meta: Asegúrese de especificar aquí la meta a alcanzar. ¿Llegar a nuevos clientes? ¿Fieles a los que ya existen? ¿Ingresar una nueva letra?
  • Estrategia: Qué estrategia usaremos para alcanzar las metas que nos propongamos. Por ejemplo, para adquirir nuevos clientes, podemos implementar una estrategia de marketing de contenido. Para fortalecer nuestra marca, podemos considerar el marketing social y fidelizar, que es una estrategia de marketing por correo electrónico.
  • Acciones: Ahora que ya tienes una estrategia, tienes que definir acciones concretas: abrir un blog, asociarte con una ONG, crear un autorespondedor…
  • Medir: Siempre hay que controlar el resultado de cada actividad para verificar que estas acciones están funcionando.

Desarrollar un plan de marketing gourmet es parte de la estrategia de una empresa. Allí se definirá la acción a realizar en función del público objetivo que hayamos definido. Ahora que conoce los componentes del marketing de alimentos y lo importante que es para el futuro de su restaurante. Es hora de implementar la estrategia que mejor se adapte a tu ubicación. ¡Así que adelante y disfruta de la experiencia!

Si necesita una agencia especializada en la ejecución de campañas de marketing en Sevilla, póngase en contacto con En Grupo, una agencia publicidad sevilla con muchos años de experiencia en el sector y experta en marketing corporativo y comunicación corporativa.

Del equipo de En Grupo Marketing y Comunicación, quienes te brindan gratuitamente diversas soluciones y estrategias publicitarias que aportan valor agregado, innovación y diferenciación para empresas que buscan rentabilidad.