Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Marketing gastronomico Sevilla

El marketing gastronomico para abrir un bar o restaurante

¿Vas a utilizar el marketing alimentario para abrir un restaurante? ¿Tu restaurante se ha adaptado a los medios digitales? ¿Por qué es importante el marketing de alimentos para su negocio de restaurante?

Si estás considerando o a punto de abrir un restaurante, esto es todo lo que debes saber sobre esta poderosa herramienta. ¡Vaya! Al final, solo damos regalos a las 10 personas más rápidas.

¿Qué es el marketing gastronómico para abrir un restaurante?

El marketing gastronomico es un conjunto de técnicas e investigaciones encaminadas a mejorar la comercialización de los productos. Su función es identificar las necesidades del consumidor y convertirlas en necesidades. Por lo tanto, aplicar correctamente el marketing te permite aumentar la demanda del mercado de tu producto de la manera más efectiva, tanto para tus clientes ideales como para ti como empresario.

En cuanto al marketing alimentario, engloba todas aquellas acciones y estrategias (offline y online) aplicadas en el ámbito de la gastronomía, con el objetivo de:

  • Mejorar las relaciones con el cliente.
  • Fidelizar al cliente.
  • Llegar a nuevos clientes.
  • Promover productos.
  • Aumentar las ventas.
  • Diferenciar y afianzar nuestra marca.

Consejos de marketing gastronómico para tu restaurante

Si tienes un restaurante o si tienes la oportunidad de abrir uno a corto o mediano plazo, presta atención a los 10 consejos que aquí te traemos:

  • Abre una cuenta de Instagram. La fotografía gastronómica es fundamental para cualquier restaurante. Haz buenas fotos de tus platos estrella con otras personas y podrás ver el ambiente de tu local donde puedes vivir.
  • Google My Bussines. Encuéntralo en Google con esta herramienta gratuita de Google, pero no la ignores. Las reseñas negativas mal gestionadas pueden hacer perder a tus clientes.
  • Referente en línea. Promociona que los clientes te den 5 estrellas en distintas plataformas de opinión, más allá de las mencionadas en el punto anterior, como TripAdvisor, Yelp, FoursSquare...
  • Anunciar. Los sistemas de publicidad de Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords le permitirán medir su impacto en los clientes potenciales con casi precisión, lo que resultará en un alto retorno de la inversión.
  • Crea campañas de fidelización. El verdadero reto ya no es que sepan dónde estás o incluso que te visitan por primera vez, lo que realmente importa hoy es que un cliente que viene a verte una vez vuelva. Para ello, las campañas de fidelización consiguen que los clientes se sientan identificados con tu negocio.
  • No ignore su presencia en línea. Debe facilitar que los clientes sepan cómo es su lugar, y es importante que los precios de los platos... También es importante tener una página de Facebook para su restaurante y asegurarse de que sus clientes interactúen con ella y comenten.
  • Obsequio. Ya sea de forma presencial mediante un típico sistema de urnas donde la gente tiene que rellenar un documento con sus datos, o a través de diferentes canales de redes sociales, entregándoles premios no solo de tu restaurante sino también intentando firmar alianzas con otras marcas para regalar. fines de semana, ofertas, promociones, o incluso asistir a eventos.
  • Haz que la reserva sea fácil. Vía web, teléfono o incluso WhatsApp. ¡No te pierdas ningún canal! El beneficio de proporcionar el número de teléfono de su cliente al hacer la reserva es que puede informarle sobre próximos eventos, ofertas o promociones más adelante.
  • Destaca a tu equipo. Las marcas las construyen las personas, por lo que en un restaurante, los empleados son un rol fundamental. Por eso, debes entender sus características, humanizar tu negocio y presentarlo a tus clientes.
  • Fortalece tu imagen de marca. Deja que toda tu estrategia de marketing gire en torno a tu marca, dándole cada vez más visibilidad y visibilidad.

Si necesita una agencia de publicidad Sevilla dedicada a la ejecución de campañas de marketing, póngase en contacto con En Grupo, una agencia con muchos años de experiencia en el sector y especialista en marketing corporativo y comunicación corporativa.

Del equipo de En Grupo Marketing y Comunicación, quienes te brindan gratuitamente diversas soluciones y estrategias publicitarias que aportan valor agregado, innovación y diferenciación para empresas que buscan rentabilidad.