Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Limpieza de comunidades en Sevilla.

Servicios de limpieza en comunidades de vecinos en Sevilla

Mantener unas buenas condiciones de limpieza en la comunidad de propietarios es crucial porque facilita la convivencia entre vecinos y evita problemas de salud, por lo que muchas personas optan por contratar servicios de limpieza en la comunidad.

Algunas zonas comunes como vestíbulos, escaleras y pasillos suelen estar sucias por ser los lugares con más personas y animales.

Por lo tanto, si no nos preocupamos por el mantenimiento y limpieza de comunidades en estas áreas comunes mencionadas anteriormente, estos espacios pueden convertirse en focos de infección, poniendo en riesgo la salud de nuestros vecinos. Por ello, es importante contratar los correctos servicios de limpieza comunitaria y tener en cuenta el presupuesto de limpieza comunitaria correspondiente.

Servicios de limpieza en comunidades de propietarios

Una de las decisiones más importantes que toma un vecino en una comunidad de propietarios es cómo administrar la limpieza.

¿Qué elementos comunes son responsabilidad de la comunidad?

La comunidad de propietarios es responsable de la limpieza de todas las zonas comunes del edificio, aunque cabe señalar que no todas las zonas deben limpiarse con la misma frecuencia. A continuación se detallan los elementos comunes de los inmuebles horizontales para los cuales se debe entregar la limpieza y mantenimiento a la comunidad de vecinos:

Portal, escaleras, rellanos y pasillos
Entrada, buzones, mobiliario y demás elementos del vestíbulo de entrada
Ascensores y montacargas
Papeleras y cubos de basura
Cuartos de basura
Moquetas y alfombras
Ventanas y cristales de espacios comunes
Patios, garajes y jardines
Cuarto de contadores y otras instalaciones
Tejados, Azoteas, elementos de cubierta
Arquetas
Fachadas

Obligaciones de la comunidad de propietarios

Los propietarios están obligados a mantener en buen estado los bienes y servicios de la comunidad de vecinos y a pagar los gastos generales de mantenimiento adecuado del inmueble en función de su cuota de participación según esta establecido en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Además, dependiendo de la comunidad autónoma, existen normativas municipales de limpieza y ornato público que obligan a las comunidades de propietarios a mantener limpias las fachadas de sus edificios. Esto se refiere a los rótulos de numeración del portal, medianeras descubiertas, entradas, portales, escaleras, en fin, todas las partes del edificio que se encuentran en la vía pública.

Precios de servicios de limpieza en comunidades de vecinos

Los precios de los servicios integrales de limpieza de comunidades pueden variar en función de algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar el mejor presupuesto de limpieza de comunidades: número de días a limpiar a la semana, tamaño de la comunidad, superficie a limpiar, etc…

Si tienes dudas sobre contratar los servicios de una empresa de limpieza Sevilla para limpiar tu comunidad de vecinos, te recomendamos que te lo tomes en serio, ya que es más rentable la mayor parte del tiempo. Para facilitar la firma del contrato, puede encontrar números de contacto y solicitar información de manera presencial o en línea.

En el Servicio Integral de Limpieza de Grupo Servicum atendemos cualquier tipo de urgencia con la mayor rapidez posible. Somos expertos en desinfección con ozono, aunque también disponemos de otro tipo de servicios de limpieza en comunidades de vecinos, así como servicios de jardinería, servicios de vigilancia, etc. Disponemos del mejor personal cualificado y formado para cualquiera de los servicios que ofrecemos.