Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Licencia de actividad y requisitos.

¿Qué es la licencia de apertura?

Si tiene la intención de hacer negocios localmente, en una oficina o en un almacén, debe comprender los requisitos legales para realizar actividades. Tanto el permiso de negocio como el permiso de actividad son permisos municipales.

Si bien las regulaciones varían en cada ciudad, los procedimientos son similares. En este artículo, discutiremos cómo iniciar un negocio en Sevilla, Madrid o Barcelona.

Para montar un negocio en Sevilla, Madrid o Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Sevilla, Madrid o Barcelona, ​​en su departamento de urbanismo, se asegura de que el local reúna las condiciones para el ejercicio de la actividad antes de conceder la licencia. Lo mismo sucedió en otras ciudades.

Qué pasa si no tengo licencia de apertura

Para la realización de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios en locales, almacenes u oficinas, es necesario obtener una licencia de actividad madrid. El incumplimiento de este requisito legal está sujeto a sanciones urbanísticas además del posible cierre del negocio.

Hay actividades que están exentas de permisos abiertos, como las operaciones temporales, pero aún requieren un tipo diferente de licencia.

Licencia de apertura o de actividad

Dependiendo de la actividad a realizar, es necesario solicitar un permiso abierto o ambiental (licencia de actividad) para la actividad clasificada. Abrir una tienda de ropa en Sevilla, Madrid o Barcelona tiene unos requisitos diferentes que una peluquería, una verdulería, un colegio, una clínica dental, un taller mecánico… que un bar, cada tipo de negocio tiene unos requisitos diferentes.

Para saber si nuestra actividad requiere de una licencia de actividad o, por el contrario, necesitamos solicitar un permiso de actividad clasificada, debemos fijarnos en el Anexo V de la Ley 11/2014 de Protección del Medio Ambiente de las Comunidades de Andalucía, Madrid o Cataluña, Las actividades excluidas de la autorización ambiental son actividades clasificadas.

Con respecto a los requisitos para obtener la licencia de actividad, el local debe de cumplir lo siguiente:

  • Insonorización del local(sobre todo, en locales de ocio y hostelería)
  • Cumplir con los estándares de refrigeración.
  • Control de emisión de gases.
  • Cumplir con la normativa contra incendios.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el permiso del evento se utiliza para realizar el evento en el recinto. Por otro lado, no debe confundirse con una licencia abierta, ya que se requiere para locales abiertos.

Esta licencia de apertura es necesaria para presentar empresarios cuyo local supere los 300 metros cuadrados o pueda resultar nocivo para el medio ambiente o el patrimonio. El resto del negocio tiene que hacer una declaración responsable y eso es suficiente.

En una licencia abierta, cabe señalar que hay dos tipos:

  • Los que se utilizan para actividades inocuas que hacen poco daño.
  • Aquellos que se utilizan para actividades inofensivas pero que pueden causar mucho daño.

En la búsqueda de licencias y proyectos, contamos con un equipo de consultores para realizar el proceso de solicitud de actividades o licencias abiertas. Si quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoramos para que puedas realizar tú mismo todos los trámites, excepto la documentación técnica.

También te ayudaremos con la licencia apertura que necesitas adjuntar al ayuntamiento para que te ahorres en costes extra. ¿Buscando proyectos y licencias para conseguir qué? Preparamos los documentos técnicos que necesitas y lo que debes adjuntar a tu solicitud de licencia de apertura.

Si quieres obtener tu licencia de apertura Sevilla o licencia de actividad Sevilla, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos los mejores presupuestos y licencias al mejor precio.