Hablando de los extintores de co2

Cita

Fuegos eléctricos y como combatir con extintores

En cualquier lugar, ya sea en el hogar, negocio, calle, edificación o construcción, existe la posibilidad de enfrentarse a un incendio eléctrico. Desafortunadamente, es más común de lo que la mayoría de la gente piensa, y puede ser peligroso no tener un extintor adecuado disponible para apagar este tipo de fuegos.

¿Cómo puedo extinguir un incendio eléctrico?

Antes de intentar apagar un incendio por nuestros propios medios, Promatec siempre recomienda llamar a los servicios de bomberos de tu ciudad a través del número de emergencias 112. De esta manera, se garantiza una respuesta rápida y se evitan posibles consecuencias más graves.

Sin embargo, si estamos seguros de que no pondremos en riesgo nuestra seguridad o la de los demás, podemos poner en práctica algunos consejos sobre extinción, tales como:

Si te encuentras en una situación en la que hay un incendio eléctrico, se recomienda cortar la corriente eléctrica lo antes posible para evitar que se propague y cause daños a los aparatos eléctricos. Esto se puede hacer bajando los plomos del cuadro eléctrico.

Si el fuego es pequeño y no se tiene un extintor adecuado, se puede intentar controlarlo rápidamente para evitar que se propague. Para esto, se puede utilizar bicarbonato sódico, que al alcanzar altas temperaturas, desprende dióxido de carbono como agente extintor. Además, se puede utilizar una manta para cortar el hilo conductor que le da oxígeno al fuego y evitar su avivamiento.

Sin embargo, lo ideal es estar prevenido y tener a mano un extintor adecuado que permita sofocar el incendio de forma efectiva y segura.

Cómo extinguir un incendio eléctricos si no disponemos de un extintor cerca de nosotros

En caso de un incendio eléctrico mayor y si se dispone de un extintor cercano, es importante verificar si se trata del extintor adecuado para sofocar ese tipo de fuego. De lo contrario, se podría aumentar la llamarada y poner en riesgo nuestra seguridad.

El extintor más adecuado para extinguir el fuego eléctrico es el especial de extintor CO2, ya que no es conductor de electricidad. Si el fuego es fácilmente controlable, también puede ser efectivo el extintor de polvo seco (ABC). En ambos casos, se recomiendan estos extintores para ahogar el fuego. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los extintores de polvo seco pueden dañar el elemento sobre el que se proyecta la carga extintora.

En el hogar o negocio, Promatec puede ayudar a organizar los elementos extintores que se adapten mejor a las necesidades y, de esta manera, proteger lo que más importa.

¿Puede estallar un extintor de CO2 por las altas temperaturas?

En general, los fabricantes de extintores tienen en cuenta situaciones de altas temperaturas y aseguran que el extintor no explote llenándolo solo al 65% de su capacidad. Por lo tanto, en condiciones normales y en lugares con temperatura ambiente elevada, no debería haber ningún peligro. Sin embargo, no es recomendable almacenar el extintor en lugares donde se superen los 47ºC, ya que esto podría hacer que no funcione correctamente en caso de necesidad.

¿Qué tamaño de extintor de CO2 es el más apropiado para mi negocio?

Existen diferentes tipos de extintores de CO2 que se pueden clasificar en tres grupos según sus características técnicas:

  • Los extintores más ligeros son los de 2kg, diseñados principalmente para su uso en zonas residenciales. Tienen una eficacia de aproximadamente 34B.
  • Los extintores de tamaño mediano, con capacidad de 5kg, son más eficaces que los de 2kg, con una capacidad de aproximadamente 89B.
  • Los extintores más grandes son los de 10kg, con una capacidad de alrededor de B. Son los más pesados de los tres grupos, con un peso total cargado de 29kg.

La empresa Promatec ofrece extintores de CO2 y otros materiales de protección contra incendios.

Como fabricante líder en el mercado, brinda asesoramiento sobre protección contra incendios y ofrece productos totalmente homologados y certificados a precios competitivos en su tienda en línea. Además, aseguran la calidad y eficacia de sus productos y ofrecen atención y asesoramiento por parte de su equipo de expertos. Invitan a visitar su sitio web para obtener más información.