Filtros campana industrial

Cita

Filtros campana industrial

Las campanas extractoras son un imprescindible en nuestra cocina. Gracias a ellos, el aire de la cocina no se satura de grasas y malos olores. Además, en esta tarea juegan un papel importante los diferentes tipos de filtros campana industrial.

Las campanas extractoras se pueden instalar de dos maneras diferentes: escape o recirculación. El primero tiene un conducto al exterior de la casa para sacar el aire sucio. El segundo tiene la función de retener el aceite y los olores que contiene el aire, y una vez que ha pasado por el filtro de carbón activado, puede volver a la cocina limpiamente. Según su tipo, una campana extractora necesita uno u otro filtro.

¿Qué es el filtro de la campana extractora?

El filtro de la campana extractora es una parte importante de la misma, ya que es la pieza encargada de retener las grasas y los olores que se producen durante la cocción, gracias a la membrana perforada. La grasa es retenida por filtros de aluminio o acero inoxidable, mientras que los olores son retenidos por filtros de recirculación de carbón activado.

Estas piezas deben actualizarse de vez en cuando dependiendo de la frecuencia de uso de la campana extractora y del nivel de grasa que deben absorber.

Uno de los aspectos fundamentales para asegurar un alto nivel de rendimiento del filtro es que la campana esté siempre lo más limpia posible. Si no sabes cómo conseguirlo, te recomendamos visitar la web de muebles de hostelería de la empresa sevillana "MiMobiliarioHosteleria”.

Tipos de filtros de las campanas extractoras

Existen básicamente tres tipos de filtro campana industrial:

Filtro metálico. Están fabricados en malla de aluminio o acero inoxidable. Es un filtro de aceite típico y viene de serie en las campanas extractoras. En Bosch disponemos de filtros multicapa de acero inoxidable. Gracias a su diseño retienen mucha grasa y se pueden lavar en el lavavajillas para una limpieza perfecta.
Filtro de carbón activado. Este tipo de filtro limpia el aire de la cocina, atrapando los olores en un material poroso que también absorbe la grasa y el vapor. De esta forma, filtra el aire sucio y lo devuelve a la cocina. Este tipo de filtros son desechables y tienen una vida media de 6 meses. Por lo general, se instalan en la mayoría de las campanas extractoras que no tienen salidas de escape.
Filtro de alta eficiencia. Pueden eliminar hasta el 95% de los olores desagradables de la cocina. Reducen los niveles de ruido y tienen una vida media estimada de 1 año.

Tanto los filtros de carbón activado como los filtros HEPA pueden regenerarse. De esta forma, la vida útil del filtro de la campana extractora se alarga diez años. Por tanto, este tipo de filtro se puede limpiar cada 4 meses en un horno a 200ºC durante dos horas y es ideal para un uso repetido.

Uno de los factores decisivos a la hora de elegir una campana extractora y un filtro es el tamaño de la cocina, ya que determina la cantidad de aire que debe renovarse. Con este valor, es posible determinar el volumen de extracción necesario, es decir, la cantidad de aire que debe renovarse cada hora.

Si no sabes qué tipo de campana extractora necesitas para tu cocina, te recordamos que en la empresa "MiMobiliarioHosteleria" de Sevilla te ofrecemos el mejor asesoramiento en campanas extractoras y todo tipo de mobiliario de hosteleria y maquinaria de hostelería. Ponemos a tu disposición los métodos y profesionales adecuados para calcular el grado óptimo de instalación de la salida de aire exterior. Ponemos a su disposición los accesorios necesarios para mejorar la instalación de la salida de aire.

¿Tiene usted alguna pregunta? ¿Quieres que te ayudemos a elegir el mejor filtro para tu campana extractora? ¿O prefieres que te recomendamos que compres directamente la campana extractora que necesitas? En cualquier caso, déjanos un mensaje o escríbenos a nuestra campana para el servicio de preventa y resolveremos todas tus dudas.