Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Extintores y elegir el apropiado.

Extintores y como elegir el apropiado para casa

Nadie quiere usar un extintor porque significa un incendio, pero sería peor si las llamas arrasaran nuestra casa. Con un extintor en casa podemos controlar el fuego inicial, evitando que se mejore todo y que se queme el resto de la casa.

Todos los años se producen incendios de este tipo en todo el país, que provocan enormes daños materiales: lo mejor es estar preparado.

¿Te preguntas qué extintor necesitas en tu hogar? ¿Quieres prepararte para evitar el fuego? ¿Quieres saber qué tipos de extintores hay disponibles? Si es así, ¡sigue leyendo!

Tener un extintor en casa es la diferencia entre una historia divertida y un desastre. ¿Por qué? Gracias al uso de extintores podemos evitar que un incendio se propague porque puede crecer y volverse incontrolable en muy poco tiempo.

Si se produce un incendio en nuestra casa, podemos apagarlo inmediatamente con un extintor, más rápido que llenar un cubo de agua.

Por ejemplo, un incendio creado en una cocina puede extenderse rápidamente, desde correr cortinas hasta encender algunos electrodomésticos, porque es un ambiente con muchos objetos de plástico. En esos momentos, nada mejor que tener un extintor en casa.

¿Qué es un extintor?

Un extintor es un dispositivo que se utiliza para apagar un incendio que nos ayudará a evitar que se desarrolle y se vuelva incontrolable, necesitamos la ayuda de los bomberos. Es importante tener uno en el coche y en nuestra casa en las mejores condiciones y aprender a usarlo.

¿Qué tipo de extintor es apropiado para una casa?

El extintor de incendios más utilizado y recomendado en España es el polvo químico ABC. Como ya hemos visto, se utiliza para extinguir fuegos de sólidos, líquidos y gases. Se recomienda comprar 3 kg ya que es una buena cantidad y además un peso que se puede manejar de habitación en habitación.

¿Por qué es importante tener un extintor en casa?

Los extintores en el hogar son importantes porque además de otros elementos inflamables como los productos de limpieza, el aceite, la madera o el gas, cada vez hay más elementos de plástico en cada casa. Cualquier incendio resultante puede crecer rápidamente y debemos controlarlo de inmediato. Para estas situaciones, nada es más rápido y efectivo que un extintor.

A la hora de comprar ten en cuenta lo siguiente:

  • Los tipos de extintores de incendios que queremos y que necesitamos.
  • Compra en lugares de confianza que cumplan con todos los estándares.
  • Una vez que hayamos comprado un extintor de incendios, indíquenos cómo usarlo.
  • Si nadie nos explica cómo usarlo, podemos ir a la estación de bomberos más cercana.
  • Recuerde que los extintores no pueden apagar fuegos de más de un metro. En este caso, llame al departamento de bomberos.
  • Debemos conocer su funcionamiento para poder utilizarlo rápidamente.

¿Podemos saber si un extintor funciona?

No tiene forma de saber si un extintor de incendios funciona correctamente, por lo que es importante comprar un extintor de incendios en un lugar confiable y de alta calidad. Cuando se trata de extintores de incendios, lo barato puede resultar caro. Tenga en cuenta que pueden durar hasta cinco años, pero se recomienda un mantenimiento anual para que puedan revisarlos, nosotros como usuarios debemos considerar:

  • La manguera está en buenas condiciones.
  • A la hora de comprar un extintor de incendios para el hogar, revisa que el tanque esté en buenas condiciones y no aceptes daños o averías.
  • Estado de la válvula.
  • El manómetro debe estar verde, lo que significa que está listo para usar y presurizado.
  • Si tenemos alguna duda sobre el estado del extintor, consulte dónde lo adquirimos.

En la web líder de ventas de extintores online, ExtintoresContraIncendios de Sevilla disponemos de este certificado, que asegura a nuestros clientes que la modificación fue realizada por una empresa autorizada. Disponemos de los sistemas de extinción de incendios más eficaces del mercado al mejor precio.

Visita nuestra web para comprar extintores para tu negocio, local, empresa, edificio y hogar. Solicite más información sin comprar un extintor.