Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Extintores, sus tipos y como elegirlos.

Tipos de extintores que existen y sus usos.

¿Cómo funcionan los extintores? Un extintor de incendios es un dispositivo de seguridad contra incendios que se utiliza para extinguir y extinguir incendios abiertos.

Por ejemplo, los extintores vendidos en España están sujetos a la normativa europea de seguridad contra incendios.

Todos los tipos de extintores funcionan de la misma manera: el contenedor contiene un producto a presión, que puede ser polvo químico, espuma, agua, etc. Al rociarlo sobre el fuego se activa un mecanismo (similar a una manguera rociadora de agua) y el producto va directo a la llama con la máxima fuerza y ​​precisión.

Por ello, los extintores tienen un aspecto similar al de las botellas de gas para facilitar su uso y optimizar su eficacia. Su capacidad se expresa en litros de producto almacenado.

¿Cuántos tipos de extintores existen?

Existen 4 categorías de extintores: A, B, C y D. Cada uno de estos diferentes tipos de extintores está diseñado para un tipo de fuego (dependiendo del tipo de combustible que inicia el fuego).

Los tipos de extintor más comunes son los que se utilizan para apagar incendios de clase A, B y C, por lo que también se conocen como extintores de polvo seco abc.

Extintor tipo A

Están destinados a la extinción de incendios provocados por materiales secos como papel, cartón y especialmente madera.

Extintor tipo B

Están diseñados para combatir incendios de petróleo, incluidos los combustibles líquidos como el aceite, el alcohol o la gasolina.

Extintor tipo C

Estos extintores son aptos para incendios provocados por gases como butano, propano o gas natural.

Extintor tipo D

Para extinguir incendios provocados por metales inflamables, equipos eléctricos, etc. Estos se denominan incendios de metales o incendios eléctricos. Se utilizan principalmente en entornos industriales o profesionales.

Eficacia de cada extintor de incendios

La eficacia de los extintores de incendios se determina mediante pruebas en laboratorios especiales, donde se prueban con incendios reales y se determina su capacidad para extinguir diferentes tipos y clases de incendios. Las efectividades más comunes de los extintores son:

Eficacia del extintor de polvo ABC

Los extintores de eficacias abc son extintores de polvo, el más utilizado es el extintor performance 27A 183B 6 kg, aunque también es efectivo el extintor performance 21A 133B.

Eficacia del extintor de espuma

Son extintores que también se utilizan para incendios de clase a y clase b, siendo el más habitual el extintor AFFF de 6 kg y 75F. Recomendado para cocinas y fuegos de aceite y líquidos.

Eficacia del extintor de co2

Los extintores de CO2 solo tienen prestaciones de clase b y se utilizan para incendios eléctricos, siendo los más comunes el extintor de eficiencia 34B de 2 kg para paneles pequeños y el extintor de eficiencia 89B de 5 kg para paneles pequeños. '

Extintores de Clase K

Son extintores ideales para los fuegos provocados por aceites vegetales.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros para conocer todas las ofertas y promociones que disponemos en nuestro amplio catálogo de todo tipo de equipos portátiles y contraincendios. Le asesoraremos con entusiasmo para elegir la mejor protección contra incendios. Visite el sitio web extintores baratos, no encontrará mejores precios.