Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Extintores para coches o vehículos.

Extintores para coche

La DGT señala que no es obligatorio llevar extintor en el vehículo, aunque la organización lo recomienda por su alto rendimiento en caso de humo y fuego en el vehículo.

Esto se ha vuelto obligatorio en muchos países ya que lo consideran importante no solo para su vehículo sino también para ayudar a otros vehículos en una emergencia. Se espera que la normativa llegue a España en los próximos años.

¿El extintor para coche es obligatorio?

Actualmente, en España aún no es obligatorio llevar un extintor en el coche, aunque se espera que lo sea en los próximos años, ya que muchos otros países ya lo han hecho obligatorio.

Pero si bien no es obligatorio, se recomienda enfáticamente el uso de un extintor de incendios para vehículos, especialmente para quienes manejan durante muchos años, viven en áreas muy calurosas o viajan con materiales peligrosos.

¿Qué vehículos deben llevar extintor?

El extintor para coche clásico, turismo, sedán o familiar es un extintor de polvo seco de 1 kg. Están diseñados para caber en el asiento del conductor o del pasajero. Si su automóvil no es demasiado grande, puede sacarlo de la cajuela, pero debe tener en cuenta que tardará más en llegar en caso de emergencia.

Los vehículos de hasta 9 plazas deben llevar extintor Clase 5A/21B. Los vehículos de hasta 23 plazas deben llevar extintor Clase 8A/34B. Finalmente, los vehículos de más de 23 plazas estarán equipados con extintores Clase 21A/113B.

¿Los extintores caducan?

Sí, son como extintores de incendios normales y deben probarse para asegurarse de que funcionan correctamente. ¿De qué sirve tenerlo si lo necesitas pero no puedes usarlo? Después de la fecha de vencimiento, pueden dejar de funcionar o la espuma o el polvo pueden haberse degradado para ser efectivos contra incendios.

Ventajas del extintor de incendios de automóviles.

  • Gracias a que es un extintores ligero y de tamaño pequeños todos pueden usarlo.
  • Se recomienda hacer el mantenimiento con una empresa certificada.
  • Gracias a este tipo de extintor podremos hacer frente a pequeños fuegos que podrían quemar tu coche, esto hará mejor la seguridad en carretera.
  • La seguridad nunca está de más.

¿Cómo utilizar el extintor de coche?

En caso de que tengas que utilizarlo, lo primero es desbloquear el extintor del coche. Esto dependerá de cada extintor, ya que cada uno puede tener un desbloqueo diferente, pero tranquilo que esto vendrá especificado en las instrucciones de compra.

Una vez desbloqueado, apunte el extintor a la fuente del fuego y apriete el gatillo. Verás como el polvo o espuma empieza a salir a fuerza, apagando el fuego al tocarlo.

En nuestro sitio puede comprar una amplia gama de extintores online al mejor precio, tenemos las mejores ofertas en extintores de automóviles, camiones u oficinas del mercado. También brindamos servicios como mantenimiento, instalación, carga, carga o reposición de extintores. Te recomendamos que siempre lleves uno en tu coche el 100% del tiempo.