Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Extintores para casa

Extintor para casa

¿Es Útil un extintor en casa?

Solo se necesita una pequeña llama para alcanzar un fuego grande rápida o lentamente. Los primeros momentos son cruciales para su desarrollo. A veces se puede apagar con solo una mano o un paño, sin embargo, después de unos segundos, se necesita un extintor para controlarlo, y si no se tiene, no tardará en detenerse la intervención de los bomberos. el desastre. Un extintor solo es adecuado para apagar un incendio inicial, por lo que no es adecuado cuando el fuego ya es un incendio.

¿Y dónde pongo los extintores?

Se requiere una instalación y mantenimiento adecuados además de seleccionar el tipo, tamaño y grado correctos.

Se recomienda tener al menos un extintor de incendios en cada piso de la casa, cerca de las áreas con riesgos potenciales de incendio y cerca de las puertas de salida.

La cocina es uno de los lugares más peligrosos del hogar, aunque es cierto que cualquier electrodoméstico puede provocar un incendio. Los extintores de incendios deben estar disponibles en todas las áreas con estos dispositivos, como cuartos de lavado, garajes, salas de calderas y sótanos. Los extintores de polvo y las mantas ignífugas son ideales para combatir estas llamas. Hay que tener claro que si se produce un incendio en una sartén con aceite, nunca se debe apagar con agua, ya que el aceite saltará y extenderá el fuego al resto de la cocina.

Mantenga los extintores de incendios al alcance y visibilidad y apóyelos en soportes fijados a postes, paredes u otros elementos verticales. La parte superior debe estar a una altura máxima de 1,70 metros sobre el suelo.

En muchas áreas públicas (como vestíbulos, pasillos, etc.), la ubicación debe estar marcada de forma gráfica.

Recomendaciones para su utilización

1º Guarde el extintor en un lugar seco y alejado de la luz solar directa. La vida útil de la carcasa del extintor será garantía de su correcto funcionamiento. En buen estado e inspeccionado por una empresa autorizada al menos cada dos años.

2º Si debe usarlo, mantenga la calma, pruébelo en el acto y camine con calma hacia el fuego. Cuando llegue al fuego unos metros más o menos, dirija el flujo del extintor hacia el fondo de la llama, con la boquilla nueva de lado a lado, lentamente. El brevísimo tiempo necesario para que el extintor se vacíe (aproximadamente 1 kg de agente extintor por 2 segundos de uso) sugiere que no debe desperdiciarlo. Si consigues apagar el fuego sin consumir todo el extintor, guárdalo por si el fuego se repite.

Si el fuego está afuera, asegúrese de saber la dirección del viento.

3º Una vez en uso el extintor, es necesario encargar a una empresa autorizada la recarga y rearme del extintor. Solo estas empresas pueden garantizarle su tranquilidad.

¿Dónde comprar?

Para realizar una buena compra, debes asegurarte del cumplimiento de la normativa española y de unas especificaciones técnicas correctas (sobre todo si compras fuera de la CEE). La eficacia del extintor para cada tipo de incendio se muestra en pegatinas que se pegan en el recinto y se clasifican por número. Estos números se utilizan para saber qué tipo de fuego utilizar.

Revisa siempre qué extintores hay a tu alrededor por si algún día tienes que usarlos porque entonces no tienes tiempo de conocer los detalles.

Comprar extintores al mejor precio

Somos una empresa dedicada a la venta de servicios y sistemas PCI a empresas, comunidades y particulares que venden a través de nuestra tienda online de extintores baratos. Comercializamos extintores online, homologados y certificados íntegramente en España.

Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita, por eso nos hemos convertido en el referente del sector. No busques más y contáctenos para comprar el mejor extintor a precio de fábrica.