Extintores de ABC

Cita

¿Qué es un extintor?

Un extintor de incendios es un equipo que se utiliza para apagar incendios. Consiste en un recipiente fabricado en metal que contiene agente extintor a presión, por lo que cuando la válvula está abierta el agente sale por la boquilla que debe estar dirigida a la base del fuego. Ellos generalmente tienen un dispositivo para evitar la activación accidental, deben desactivarse antes de usar el dispositivo. Puede haber extintores de muchos tipos como extintores co2, extintores con agua más aditivos, extintores para coches, BIES, extintores ABC, etc. En este post hablaremos especialmente de los extintores del tipo ABC.

¿Qué es el ABC de los extintores?

Los extintores de incendios ABC son polvos químicos secos que se utilizan para combatir incendios de clase A, los incendios B son incendios de líquidos inflamables y los incendios de clase C son equipos eléctricos energizados.

Características de extintores ABC de polvo seco.

Estos extintores suelen estar homologados para que puedan ser utilizados en distintos sitios, como pueden ser:

  • Garajes
  • Locales comerciales
  • Hogares
  • Comunidades de vecinos o propietarios
  • Edificio de oficinas
  • Automóviles
  • Parkings

Usos del producto del extintor

Extinción de fuegos clase ABC. El polvo químico seco es polvo de sales químicas con diferente composición. Se descomponen térmicamente, al combinarse con los productos de descomposición del combustible, paralizando la reacción en cadena, en un polvo seco a base de fosfato monoamónico con efectividad en incendios de clase ABC y BC, provocando que sean indispensables en vehículos, oficinas, almacenes, fábricas, gasolineras. y lugares con alto riesgo de incendio. Estos extintores son aptos para los siguientes combustibles.

  • - Clase A: (Sólidos). Para incendios que involucran materiales sólidos normalmente combustibles como madera, tela, virutas, papel, caucho y muchos plásticos que requieren la acción térmica del agua (refrigeración), la solución acuosa o la acción de hundimiento de algunos productos químicos secos ralentizan el proceso de combustión.
  • - Clase B. (Líquidos combustibles y gases inflamables) Incendios en los que intervienen sustancias inflamables (gasolina, aceite, pinturas, lubricantes) o líquidos inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares cuya extinción se asegura más rápidamente excluyendo el aire (oxígeno), limitando la vaporización del combustible o interrumpir la reacción en cadena de la combustión.
  • - Clase C. (Equipos eléctricos) Incendios que involucran equipos eléctricos activados, por debajo de 25 kW, donde, para la seguridad del operador, es necesario utilizar sustancias no conductoras, es decir, eléctricamente aislantes.

Consejos de utilización para los extintores ABC:

Antes de utilizar el extintor de polvo seco ABC es necesario conocer algunos aspectos para su uso correctamente:

  • Los extintores ABC de polvo seco no es apto para personas quemadas ya que podemos agravar la situación y provocar más quemaduras.
  • Se recomienda utilizar en un lugar donde sea fácil de limpiar después de su uso, ya que generará sustancias corrosivas y pegajosas.
  • No se recomienda el uso directo de dispositivos electrónicos complejos (como computadoras) ya que pueden dañarse.

Si has leído esta información y todavía te preguntas qué extintor de polvo seco es el adecuado para todas tus necesidades y garantiza tu protección, contacta con la empresa de Extintores Contra Incendios, una empresa líder de ventas en extintores online a los mejores precios del mercado.