Estufas de pellets

Cita

Las estufas de pellets son una forma eficiente de calentar tu hogar

Las estufas de pellets son una manera económica y respetuosa con el medio ambiente de calentar las habitaciones de tu hogar. El funcionamiento de estas estufas es muy sencillo: toman el aire de la estancia y lo calientan gracias a la combustión de biomasa. Devuelven ese aire caliente a la habitación, gracias al cual podemos disfrutar de una temperatura estable y homogénea.

Las estufas de pellets son una gran opción para aquellos que buscan una forma eficiente de calentar su hogar. A diferencia de las estufas de leña, las estufas de pellets queman un combustible mucho más limpio y eficiente, lo que significa que no tendrás que lidiar con el humo, ni la ceniza.

Las estufas de pellets son una forma ecológica de calentar tu hogar

Como se puede apreciar, las estufas de pellets en sus diferentes versiones se han convertido en una alternativa muy interesante para calentar los hogares durante el invierno. Una opción ecológica, de bajo coste y muy fácil de usar que permite aprovechar los recursos naturales para crear un ambiente cálido y agradable en el hogar.

Los pellets son una forma rentable de calentar su hogar o negocio. Por lo general, son más baratos que otras fuentes de combustible, como el petróleo o el gas. Además, los gránulos se pueden usar de varias maneras, lo que significa que puede encontrar la opción más rentable para sus necesidades.

Las estufas de pellets vienen en una variedad de tamaños y estilos

En cuanto a su diseño, existen multitud de tipos de estufas de pellets: estufas murales, de pasillo, de esquina, de exterior, redondas e incluso insertables o encastrables. Pero en cuanto a su modo de funcionamiento, las estufas de pellets pueden ser:

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de estufas de pellets entre las que poder elegir la que mejor encaje en las necesidades de tu hogar. Hay estufas de pasillo, estufas murales, estufas redondas…una amplia variedad de opciones.

Limpieza y mantenimiento de una estufa de pellets

Las estufas de pellet también son muy sencillas y mínimas de mantener y limpiar, pero son estufas que funcionan quemando y por lo tanto producen residuos, por lo que retirar las cenizas es fundamental para que sigan funcionando correctamente.

Aunque lo usamos ocasionalmente, se recomienda que lo limpiemos al menos una vez a la semana, teniendo en cuenta que la frecuencia de limpieza dependerá de la frecuencia de uso. Dicho esto, si hacemos un uso intensivo de la estufa de pellets, se recomienda retirar los residuos aproximadamente cada dos días.

La limpieza y el mantenimiento de una estufa de pellets es fácil y no requiere mucho tiempo. Para los cuidados básicos, simplemente retiramos el cenicero donde caen las cenizas del combustible que consumimos, lo sacudimos y fregamos. Se puede hacer una limpieza más profunda con la ayuda de una aspiradora.

También es importante mantener limpio el cristal de la puerta para favorecer un mejor rendimiento de la estufa de pellets.

Otra opción para la limpieza de calderas enchufables y de pellets es optar por deshollinadores químicos. Para ello, llenar el depósito con una bolsa de pellets deshollinadores, aumentar la temperatura del horno o caldera y esperar a que se consuman por completo. Espere a que se enfríe, luego retírelo con un cepillo y aspire.

Para hornos hidrónicos o térmicos, el sistema de limpieza es el mismo que para hornos de aire. Como dispensador de agua, lo único a tener en cuenta es que no todos los dispensadores de agua disponen de un presostato para comprobar si la instalación tiene agua, por lo que es importante un sistema de llenado de agua automático.

Además, y lo que es más importante, se requiere una válvula de asiento de retorno. Consta de una válvula de 3 vías que mezcla parte del agua de retorno con agua de pulso y descarga la mezcla a 45/50ºC para evitar un enfriamiento repentino del cuerpo de la caldera cuando llega agua fría de retorno, provocando condensaciones y estrés. Puede descifrarlo en unos pocos años.

Además de todo lo anterior, se recomienda inspeccionar las tuberías y limpiarlas a fondo una vez al año. De esta forma, podemos asegurar una mayor vida útil de la estufa de pellets y así aumentar la rentabilidad.

Si aún no tienes claro sobre estas estufas innovadoras, póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos gratuitamente sobre este tipo de estufas. Además tenemos una web de todo tipo de mobiliario de hosteleria de acero inoxidable con unos precios competitivos.

En nuestra página web puedes encontrar campanas industriales, mesas de acero inoxidable, fregaderos profesionales, estanterías de todo tipo, vitrinas de diferentes tipos, etc.

No lo dude más y entra en nuestra web, para ver nuestro amplio y variado catálogo a precios sin competencia de mercado.