Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Diseño web

¿Qué es Diseño Web?

El diseño web es la actividad que consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional diseño, ya que cubre una amplia variedad de aspectos diferentes, como el diseño de interfaz, el diseño de ilustración e incluso la experiencia del usuario de un sitio web.

Este es un principio básico a tener en cuenta a la hora de construir un sitio web, ya que de él depende su usabilidad y mejora para los visitantes. Si no tienen suficiente interactividad, arquitectura de información, navegación y facilidad de uso para una experiencia agradable, pueden recurrir a la competencia o subutilizar lo que la página tiene para ofrecer. Este es también uno de los elementos que ha estado tratando de combatir la tasa de rebote.

¿Qué características específicas tiene el diseño web?

El diseño web siempre debe considerar los objetivos del sitio web del cliente, así como la arquitectura y la jerarquía de su información. Además, los equipos de diseño web deben comenzar con la creación de wireframes o prototipos antes de avanzar para la fase de diseño.

Para lograr una plantilla que sea hermosa y brinde una buena experiencia de usuario, los diseñadores web utilizan principios básicos de diseño web Sevilla. Los dejo con 3 principios diferentes que son importantes para mí.

  1. Unidad: La unidad es la relación entre las diferentes partes de una plantilla de sitio web y su composición como un todo. Esta unidad se ocupa de cómo el cerebro humano organiza visualmente la información, agrupando elementos en categorías.
  2. Equilibrio: Los diseñadores web se preocupan por crear una plantilla equilibrada. Por lo tanto, en los elementos de la página web, utiliza la proporción correcta de colores oscuros y claros para mantener el equilibrio del diseño web.
  3. Contraste: Los colores contrastantes son colores opuestos entre sí en el círculo cromático, según la teoría del color. A través del diseño web, los profesionales del diseño pueden observar contrastes adicionales en color, forma, tamaño y textura para atraer la atención del usuario hacia una parte particular del sitio web. Vale la pena mencionar que además de hacer que su sitio web se vea bien y útil, los diseñadores web modernos también pueden usar HTML y CSS para crear sus diseños.

¿Qué es un diseñador web?

Un diseñador web es un profesional educado y dedicado responsable del diseño y de sitios web únicos. En los sitios web podemos encontrar diferentes tipos como sitios web corporativos, blogs, páginas de destino, comercio electrónico, etc.

Un diseñador web debe ser capaz, utilizando y dominando diversas herramientas, de crear un sitio web completo, a la medida de las necesidades de sus clientes.

Herramientas como:

  • CMS, como pueden ser WordPress, Drupal o Prestashop.
  • Maquetadores visuales, como Divi, Elementor o Visual Composer.
  • Lenguajes de programación como HTML o CSS.

En resumen, debe capturar en el mundo en la imagen de marca que los clientes quieren transmitir con ideas y sus valores utilizando las mejores herramientas que, aprovechando al máximo su creación.

Visita nuestra web de agencia diseño web para solicitar su presupuesto gratuito y tener el mejor asesoramiento.