Consejos para hacer una mudanza

Cita

Consejos para hacer una mudanza

Es innegable que las mudanzas siempre son un momento algo estresante para las personas que se mudan pero para reducir los niveles de estrés es conveniente tener en cuenta una serie de consejos.  

 

Limpia antes de comenzar la mudanza

Un nuevo destino se abre y tu nuevo hogar está por llegar, así que no hay mejor momento empezar a retirar los armarios y muebles todo aquello que ya no utilices. De esta forma conseguirás ahorrar tiempo y esfuerzo. El tema es: no traslades lo que realmente es un chisme que nadie quiere… !!así que un paquete menos!!

 

Haz una lista con todas las cosas que tienes qué hacer

Gestionar el tiempo es fácil si te pones a ello y no te dejas en manos del caos.  Escribir una lista de tareas hará posible que puedas organizar mejor tu mudanza. Saber qué cosas son las que ya has hecho y cuáles son las que quedan pendientes es un gran aliado de las mudanzas, sea una mudanza grande o pequeña.

 

Realiza los embalajes de tus pertenencias con orden de prioridad 

Lo más lógico sería utilizar la habitación con menos uso o no vayas a estar días previos a mudanzas sevilla, ya que es bastante probable que puedas guardar todas tus pertenencias en la caja en un solo día. 

 

Comenzar por la cocina y el salón es lo más inteligente pues son las que más tiempo te va a llevar en recoger. Pero no solo por ello, sino porque en la cocina están los electrodomésticos que usarás a lo largo del proceso de la mudanza… a menos que tires de comida rápida como el Mc Donalds cosa que no es del todo aconsejable… pero eso ya es decisión de cada cual. 

 

Reparte el peso entre las cajas 

Eso de hacer las cosas al tuntún cuando se realizan mudanzas no es lo suyo. En cambio, repartir el peso entre las distintas cajas es lo aconsejable para conseguir que las cajas estén equilibradas en peso y separando aquello que sea más frágil para evitar que se rompa. Aunque parezca algo de perogrullo, intenta que las cajas que más pesan sean las cajas pequeñas y que las cajas grandes sean las que menos pesan.

 

Prepara el papeleo de la mudanza

Verse envuelto en cajas de cartón e intentar dar con ese dicho papel tan importante en ese momento tan inoportuno es como encontrar una aguja en un pajar… pero con el añadido de la presión del tiempo… pues muchas veces el extravío de un simple papel lo paraliza todo.

 

Dile a tu jefe que estás de mudanza

Que no te dé miedo, y sé práctico… no te la juegues. Comunícale a tu empresa para saber si te corresponde algún día o unas horas para realizar tu mudanza ya que los convenios laborales tienen en cuenta las mudanzas.