Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Cachimbas y para que sirve.

¿Qué es una cachimba y para qué sirve?

Una cachimba, también conocida como cachimba, cachimba o narguile, es básicamente una pipa de agua que se utiliza para fumar diversas hierbas, aunque es más común para fumar tabaco, productos sin nicotina u otro tipo de productos fumables.

En las cachimbas, sin embargo, el tabaco no se fuma en su estado puro, sino que las hojas se mezclan con saborizantes, glicerina y melaza (generalmente extracto de glucosa, miel o algún tipo de edulcorante líquido).

¿Qué se consigue con esta mezcla?

Primero, las hojas de tabaco tienen sabor. Con los aromatizantes podemos hacer que nuestro tabaco sepa casi cualquier cosa, por ejemplo, tarta de limón, canela, etc. Esto hace que el tabaco tenga un sabor diferente, es decir, no solo sabe a tabaco y reduce el sabor fuerte inducido por la nicotina.

En segundo lugar, con la glicerina, ganamos el poder del humo, porque si el tabaco no tuviera glicerina, no veríamos el tipo de humo espeso que vemos cuando fumamos un narguile. Además, la glicerina se usa para humedecer el tabaco, y si hay exceso de glicerina, el tabaco puede quemarse.

En tercer lugar, la melaza nos da el sabor cremoso del tabaco, que tiene la dulzura que sentimos cuando fumamos un narguile. No importa el sabor que fumemos, ya sea cítrico, afrutado o dulce, el tabaco de melaza adquiere la dulzura y la cremosidad que percibimos.

Además, el uso de melaza puede reducir los efectos de la nicotina en la garganta.

¿Cómo funciona una cachimba?

Ahora que sabemos qué es una cachimba, cuáles son sus partes y con qué accesorios suele venir, es hora de entender cómo funciona realmente las shishas.

El fumable o tabaco se coloca en el recipiente, y el papel de aluminio (junto con un controlador de calor si es necesario) y las brasas que se han encendido se colocan en el recipiente. De esta manera, el tabaco se calienta y cocina. Cuando se inhala a través de una boquilla, el carbón quema la melaza y el aire fluye por el mástil hacia el agua en el fondo.

Luego, el humo es filtrado por el agua, cuya temperatura se reduce rápidamente, creando una mayor densidad de humo. Luego, el humo viaja a través de la manguera y la boquilla hasta llegar a la boca del fumador.

Por último, para el mejor efecto de la cachimba, te recomendamos que fumes regularmente para evitar que se apaguen las brasas.

¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo fumar una pipa de agua por primera vez! Si tienes dudas sobre algo relacionado o quieres saber más, aquí en la tienda de cachimbas en Sevilla de Bengala Spain, destacamos con una gran variedad de chichas baratas y de gran calidad.

Somos el distribuidor de las mejores y genuinas marcas de cachimba del mundo. Además de carboneras, termostatos, pipas y otros accesorios, también fabricamos nuestras propias cazoletas artesanales.

No dudes en visitar nuestra web y disfruta de nuestros productos de alta calidad a los mejores precios.