Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Algunos consejos para campana extractora industrial.

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

Incluso si no ves grasa suspendida en el aire, está ahí. De hecho, eliminarlo es una de las funciones clave de una campana extractora, además de absorber humos, vapores y, por supuesto, olores. Una vez que realiza esta función, la campana también filtra todo y lo expulsa por el aire.

Ahora, la profesora de cocina Carmen García asegura que para la nueva obra lo más complicado es la autorización a la comunidad de propietarios para instalar salidas de humos: “Esta autorización tiene que ser clara y consecuente”, admite.

Con esta autorización, el siguiente paso es preguntarte el diámetro o sección del tubo de la chimenea, que deberás ajustar según el tamaño de la campana extractora, el equipo de ventilación y la potencia térmica de los distintos elementos de cocción.

La importancia de la cocina

No se detiene ahí. Cuando entendamos los puntos anteriores, debemos tener en cuenta que la campana extractora hosteleria debe cubrir todo el equipo de cocina con un margen de más o menos quince centímetros.

Obviamente debe estar dentro del perímetro encapuchado antes mencionado. En cualquier caso, lo ideal es que sea más ancho que la placa o los fuegos de la cocina, aunque algunos fabricantes afirman que con el mismo tamaño es suficiente. Pero si se pueden conseguir esos centímetros, mejor que mejor.

Si nos fijamos en el potencia, hay fabricantes que especifican que se calcula multiplicando el alto, el ancho y el largo de tu cocina y multiplicando este resultado por 12, que es el número máximo de veces por hora que tienes que renovar el aire.

Por ejemplo, si tu cocina tiene 50 metros cuadrados de ancho y 4 metros de alto, tienes una cocina de 200 metros cúbicos. Los multiplicas por 12 y te salen 2400 metros cúbicos/hora, que es la capacidad de minado o capacidad que necesita tu campana. Eso sí, si tu campana es inversa, la multiplicación debe hacerse con 15, no con 12.

Las tasas de extracción también dependerán de la superficie que los recubra, el número de lados cerrados y la altura involucrada en el equipo de cocción. Así, por ejemplo, en barbacoas con parrilla se generará más humo y por tanto la capacidad de absorción de olores de la campana deberá ser mayor. En cualquier caso, los fabricantes son consultivos en este sentido ya que cada estufa es única.

Hay campana extractora industrial para cada necesidad. También dependerá del tipo de cocina que tengamos, ya que hay bares con cocinas más pequeñas que una casa. Podemos encontrar las típicas campanas que son efectivas y eliminan todas las partículas y olores.

También hay un filtro de carbón o una campana de recirculación, en la que no hay escape; La campana aspira humos y gases y los pasa a través de un filtro que limpia el aire y lo devuelve al ambiente. Son menos efectivos para eliminar los olores. Pero sobre todo están las campanas industriales, que son las más utilizadas en restaurantes, algunas ubicadas en islas, dentro de cocinas.

En definitiva, cada cocina tiene unas necesidades específicas según su actividad y espacio. Sobre todo, este último aspecto, ya que el tamaño de la instalación determina tanto el equipamiento como el tipo de maquinaria que podemos instalar.

En AIE mobiliario hosteleria somos fabricantes de mobiliario de hosteleria a medida en acero inox de gran calidad utilizando las técnicas más innovadoras dándole así una resistencia de máxima calidad.