extintores co2

Extintores para cuadros eléctricos

¿Qué se considera un fuego eléctrico?¿Cómo se ocasiona?

Un incendio eléctrico es un incendio que se origina en una instalación eléctrica. Los orígenes pueden ser diversos: mala conexión, cables de alimentación inadecuados, aislamiento deficiente o inadecuado, enganches bajo la luz, manejo no profesional… Todos estos y muchos más. Otras causas pueden crear chispas o muy probablemente un cortocircuito y provocar un incendio. En negocios y oficinas, los incendios eléctricos se encuentran entre los más comunes. Además, es importante proteger el hardware instalado y la unidad de almacenamiento de daños lo menos posible.

¿Qué tipo de extintor se usa para incendios eléctricos?

El tipo de extintor para extinguir incendios eléctricos debe ser de químico seco o CO2, ya que ambos no son conductores, la única diferencia está en el resultado final, ya que los extintores de químico seco contienen un ingrediente diferente, es bicarbonato de sodio, además de extinguir incendios también crea una película adhesiva que evita la combustión, ya que aísla el oxígeno del material combustible, pero el propósito es limpiar esta película adhesiva si desea reutilizar objetos inflamables.

Extintores de co2

Los extintores de CO2 también son adecuados para incendios eléctricos porque eliminan el oxígeno y no dañan los componentes, ya que se pueden limpiar fácilmente una vez que se apaga el fuego. Los extintores de este tipo deben instalarse y ubicarse cerca de tableros eléctricos o equipos electrónicos importantes de la empresa. De hecho, las grandes empresas multinacionales instalan complejos sistemas de extinción de incendios en las salas que contienen los datos más importantes.

¿Cuánto dura el polvo de un extintor?

La vida útil de un extintor de incendios. La vida útil de un extintor es de 20 años a partir de la fecha del primer anillo (y tres veces) el extintor extinguirá incendios según ITCMIE AP. 5 del Reglamento de equipos a presión sobre extintores.

¿Cuáles son las ventajas del CO2 como agente extintor?

La principal ventaja de los extintores de CO2 es que este gas no es inflamable y no reacciona químicamente con otras sustancias, por lo que es muy adecuado para extinguir una gran cantidad de incendios diferentes. Cuando se libera un extintor de dióxido de carbono, se generarán nubes blancas debido a la presión en el extintor y su capacidad para enfriarse rápidamente.

¿Donde comprar extintores al mejor precio para cuadros eléctricos?

En la tienda online de Extintores contra incendios es de las mejores opciones para comprar extintores al mejor precio. Es una empresa líder de ventas de extintores online, contando con muchos años de experiencia en dicho sector.

Aunque es una empresa sevillana, ofrece servicios a todo el territorio peninsular y no peninsular(Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Extintores Palma de Mallorca).Todos nuestros productos cuentan con homologaciones y certificaciones CE correspondientes.

Ofrecemos en la web un extenso catálogo donde podrá encontrar todo tipo de extintores o sistemas contra incendios. Instala un sistema contra fuegos en tu negocio o local comercial para cumplir con toda la legislación vigente en materia de incendios. También disponemos de extintor para el hogar y extintor para coche.

Visita nuestra web de extintores para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.