Luz pulsada intensa facial

Cita

Qué es la Luz pulsada o IPL?

La luz pulsada o IPL, abreviada como Luz Pulsada Intensa, utiliza una fuente de luz de amplio espectro que incide sobre la piel para tratar el envejecimiento cutáneo leve y moderado, rojeces o eritemas, manchas solares, etc., según como comentábamos Sí, filtros acoplados al equipo puede tener una variedad de aplicaciones médicas.

En el caso del tratamiento de luz pulsada intensa facial, el calor estimula la capa de la dermis, la capa más profunda de la piel responsable de la formación de colágeno y elastina, lo que conduce a una mejor calidad de la piel, más brillo, tersura y reducción de las arrugas finas. , leve a moderada.

En el caso del lupus o la rosácea, produce fotocoagulación de los vasos sanguíneos, que se cierran y se vuelven invisibles tras unos pocos tratamientos. Al tratar la piel del rostro o del cuello y escote para eliminar o aclarar manchas solares, crea una ligera costra sobre las manchas tratadas que posteriormente se despega dejando la piel menos pigmentada, sin manchas en algunos casos, y más uniforme.

CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA LUZ PULSADA (IPL)?

Mejora la calidad de la piel apagada o inactiva en jóvenes con deficiencias de macro y micronutrientes debido al estrés, la contaminación y la dieta, así como en pieles más viejas en pieles más maduras y con arrugas finas, leves y moderadas, debido a la IPL, provoca una estimulación importante de colágeno, elastina, piel, renovación celular y en su conjunto mejora el tono y la calidad de la piel y en definitiva consigue el rejuvenecimiento facial.
Mejora el aspecto de la piel enrojecida por lupus o rosácea.
Mejora el tono de la piel y elimina o aclara las manchas solares.

CÓMO SE APLICA LA LUZ PULSADA INTENSA?

La técnica correcta consiste en preparar la piel aplicando un gel frío sobre la piel, luego utilizando el aplicador de filtro indicado en función de lo que se quiera tratar, que se conecta a través de una fibra óptica a la fuente de luz del dispositivo, sobre la piel. Limpia y desmaquilla. Se puede aplicar en la piel del rostro, cuello, escote y manos.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión de luz pulsada intensa es de 30 a 60 minutos, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Para obtener los mejores resultados, se requieren de 3 a 6 o más tratamientos según lo determine el médico y la patología a tratar. Las reuniones se pueden realizar cada 3 semanas o mensualmente.

CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

Los siguientes efectos pueden aparecer en la piel durante y después de la terapia de luz pulsada:

  • En el caso del rejuvenecimiento facial se puede producir un ligero calor y enrojecimiento localizado por ser la fuente de calor. En algunos casos, se puede ver como ardor, picazón. Esta sensación generalmente desaparece en segundos, minutos o días.
  • En el caso de lupus o rosácea, puede haber más enrojecimiento, púrpura e hinchazón en el área, que son efectos temporales que disminuirán gradualmente con el tiempo. El aloe vera y los resfriados tópicos se pueden aplicar en casa durante 5 minutos.
  • En el caso del tratamiento de manchas solares, aparecerá una costra muy fina al día o días siguientes y deberá hidratarse según las indicaciones de su médico.
  • Evite los masajes o tratamientos faciales hasta que su médico se lo indique durante el examen o el día del tratamiento.
  • Evite saunas, jacuzzi y piscinas durante 7 a 15 días después del tratamiento.
  • Evite el sol, los rayos UVA y las toallitas bronceadoras, y use protección solar estricta para el próximo año, recomendada cuando se expone a la luz solar directa o indirecta.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que puede interferir con los beneficios y resultados del tratamiento.

Encuentra los mejores profesionales, un servicio de calidad y los productos adecuados para todo tipo de pieles en nuestro centro de estética profesional. En Clinica estetica Carrasco ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de tratamientos médico estéticos. Micropigmentación, depilación láser, rellenos de ácido hialurónico, luz intensa pulsada, toxina botulínica, exfoliación, arañas vasculares, masaje corporal y facial, limpieza de cutis, radiofrecuencia, masaje de relajación facial, trasplante capilar, etc… los tratamientos de belleza pueden satisfacer tus necesidades