Licencia de apertura en Sevilla

Cita

¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

Una licencia de actividad o licencia de apertura es un documento público destinado a demostrar el uso de un espacio, ya sea un local comercial, nave industrial, oficina u oficinas para una economía específica. Este documento garantiza las condiciones de viabilidad de la instalación y las condiciones para el desempeño de sus funciones. Entre ellos, el tamaño, el área, la accesibilidad, la seguridad, las instalaciones o la protección contra incendios y otros factores relevantes se interpretarán específicamente por ley.

Diferentes tipos de permisos.

En el caso de Sevilla, la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas establece varios tipos de permisos necesarios para desarrollar una actividad según cada caso:

  1. Declaración responsable: Un documento firmado por el interesado en el que manifiesta que, bajo su responsabilidad, cumple con los requisitos de la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o capacidad o para ejercer un derecho, que dispone del documento que le reconoce, y que se trata de un compromiso de Cumplimiento se mantiene durante el plazo de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio anterior.
  2. Comunicación previa: Este documento es utilizado por los interesados ​​para comunicar a las autoridades competentes sus datos de identidad y otras solicitudes de ejercicio de derechos o inicio de actividades.
  3. Licencia de actividad: El Ayuntamiento, tras comprobar que se cumplen las condiciones previstas en la normativa aplicable, autorizar la realización de las conductas prescritas para la actividad.

¿Qué les ocurre a los locales que están abiertos sin licencia de apertura?

Cuando un establecimiento realice operaciones sin la correspondiente licencia de apertura, el titular de dicho establecimiento se enfrentará a infracciones administrativas que se clasifican en leves, graves y muy graves.

  1. Es infracción muy grave la apertura de una instalación y la realización de operaciones sin la adecuación o la debida autorización cuando suponga un riesgo grave para las personas o los bienes.
  2. Es infracción grave abrir una instalación y realizar una actividad que no esté desarrollada o autorizada en buena y válida forma siempre que no suponga un riesgo grave para las personas o los bienes.
  3. La falta de comunicación con los reguladores sobre los cambios en la propiedad de las actividades y las imprecisiones en los datos o la documentación que acompaña a las solicitudes se considera una infracción menor.

Dependiendo de la forma de la infracción, el establecimiento podrá ser objeto de sanciones económicas, sanciones administrativas sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otra índole que pudieran derivarse de la misma.

Empresa para gestionar una licencia de actividad o de apertura

Tramita y gestiona tu licencia de actividad Sevilla de forma online y en casa, tus licencias de apertura o actividad , con un importante ahorro de costes de gestión con los mejores expertos en el sector. Desde Finding proyectos y permisos, te asesoraremos y te indicaremos los pasos a seguir y los documentos que tendrás que reunir para obtener dicha licencia.

Visite nuestro sitio web y solicite información sin compromiso o contrate su licencia para operar al mejor precio