Licencia de actividad y por que es necesaria.

Cita

Proyectos para la obtención de Licencia de Actividad (Apertura)

Se trata de un trámite obligatorio en el que una empresa certifica que sus locales, oficinas o almacenes... cumplen con la normativa sectorial vigente para el desarrollo de su actividad empresarial.

Cualquier licencia de actividad  municipal es emitido por el ayuntamiento de cada pueblo y los requisitos pueden variar de un municipio a otro.

Conforme a la normativa vigente, cada ayuntamiento determinará el número y tipo de informes acústicos a presentar para obtener el permiso de apertura e iniciar sus actividades.
Licencia abierta para la investigación acústica

Una de las principales necesidades en la investigación acústica es la reducción del tiempo de reverberación, que incluye la persistencia del sonido una vez que la fuente de sonido original deja de emitir sonido.

Cuanto mayor sea el tiempo de reverberación, más tiempo se reflejará el sonido en el espacio, con todas las consecuencias negativas que conlleva. Para evitar esto, tienes que absorber el sonido para que deje de rebotar. Cuando la voz es clara y hay menos ruido, las personas pueden hablar en un tono más bajo y aumenta la comodidad.

Los ruidos de personas hablando, teléfonos, computadoras y máquinas también son factores que afectan directamente.

¿En qué consiste una licencia de apertura?

Tenemos que estar muy pendientes de las ordenanzas municipales en este ámbito.

En cualquier ciudad de nuestro país existen cumplimientos muy claros en lo que se refiere a la insonorización de locales, por lo que te recomendamos revisar los permisos del evento para cumplir siempre con la normativa vigente del sector.

Requisitos para obtener la licencia de actividades

La normativa vigente distingue dos tipos de actividades, según la peligrosidad, insalubridad o molestias que puedan causar a los vecinos y peatones de la zona:

  • Inocuas: Se refiere a actividades que no causan daño o incomodidad.
  • Calificadas: Todo lo contrario del punto anterior, pueden ser molestos o dañinos.

Tipos de licencias de apertura

En Promatec Licencias ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes estudios para la obtención de las correspondientes licencias:

Las actividades elegibles para permisos abiertos locales deben justificar el aislamiento acústico a través de informes (cuando se puede demostrar un aislamiento acústico adecuado) o mediciones in situ, necesarias para obtener un permiso abierto local.
Licencia para abrir un bar. Para obtenerla, es necesario demostrar, mediante un proyecto técnico realizado por expertos, que el establecimiento cumple con los estándares establecidos para el desarrollo de la actividad.

Licencias comerciales. Todas las licencias comerciales deben cumplir con la normativa vigente de la industria. Licencias Promatec cuenta con su propio laboratorio acústico atendido por técnicos altamente calificados con experiencia en la industria.
Permiso de apertura de oficinas. Supone una serie de medidas previas (según lo indiquen los estudios realizados), como consecuencia de las mediciones realizadas, con el fin de restablecer los niveles acústicos legalmente establecidos en la normativa sectorial vigente en la zona, para solicitar la Permiso Abierto correspondiente.

¿Por qué es necesario obtener la licencia de actividad?

Las obligaciones de las licencia de apertura o actividad garantizarán que la habitabilidad de un determinado sitio y sus condiciones sean las especificadas y adecuadas para las actividades a desarrollar en él.

Si necesita arquitectos e ingenieros con experiencia, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos de forma gratuita.

Pregunta por licencias de eventos en Sevilla, licencias abiertas en Sevilla, proyectos técnicos y reclamaciones responsables con sus increíbles y asequibles precios. Te ayudamos a montar un negocio en Sevilla de forma rápida, económica y sencilla.

Nos adaptamos al horario de cada cliente. No dude en enviarnos su solicitud y ajustaremos el presupuesto según sus necesidades.