Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Beneficios del baile flamenco

10 beneficios del baile flamenco en las niñas y niños

El flamenco es un baile cultural muy elegante y llamativo. Además, tiene muchos beneficios para la salud personal y física. Descubre las más importantes a continuación.

El baile flamenco es una excelente actividad para la princesita de la familia. Conoce sus orígenes y beneficios y enamórate de este arte único.

Bailaora flamenca. Es la maga que da vida a la mesa, también le da esa fuerza suficiente a la canción que canta el cantaor, con gritos, júbilo, pasión, taconeo, palmadas, castañuelas y lamentos, revelan a través del flamenco el sentimiento profundo de España.

De hecho, el flamenco en Sevilla es cantar, tocar y bailar. Sin embargo, para bailar, debes tener pasión por el baile. Todo niño o niña tiene una pasión: ¿a qué niña no le gusta bailar? Es en esa etapa de la primera infancia cuando tu pequeña comienza a bailar tan pronto como escucha música.

Una de las razones fundamentales por las que hacen esto: la danza satisface su necesidad de expresarse y descubrir la capacidad de sus cuerpos saturados de energía. ¿Qué mejor manera de canalizar esta energía que el flamenco?

Los profesores de baile infantil coinciden en que la edad ideal para iniciarse en el flamenco es a los 4 años, ya que es el momento de mejorar sus habilidades artísticas y expresivas de una forma divertida.

Además, desarrolla la coordinación psicomotora y auditiva motora, el ritmo y la memoria. Puede que tu niña no sea bailarina profesional el día de mañana; pero iniciar la materia a una edad temprana la ayudará a desarrollarse física, intelectual, emocional y socialmente.

10 beneficios para toda la vida

Son miles los beneficios de practicar esta actividad, aquí te mencionamos 10 de los más importantes:

  1. Esto la ayudará a desarrollar su cuerpo ya que promueve el crecimiento. Mejorarás la resistencia de tu cuerpo: tendrás una buena salud cardiovascular, mejor equilibrio y coordinación.
  2. Tendrás una mejor postura. Aumentará su flexibilidad.
  3. Bailar regularmente la acostumbrará a una vida activa.
  4. Aumentará tu autoestima a medida que los bailarines de flamenco desarrollen una imagen corporal positiva de sí mismos.
  5. Mejorarás tus habilidades sociales a medida que aprendas la cooperación y el trabajo en equipo en el aula. Al compartir con otros niños de su edad, aprendió a aceptar diferentes compañeros de clase.
  6. Te irá mejor en la escuela porque el flamenco, como la música u otras artes, es bueno para el desarrollo intelectual e intelectual de los niños. Según varios estudios, tienden a tener más éxito académico porque a menudo son ganadores de competencias de matemáticas y ciencias.
  7. Mejora la concentración.
  8. Le ayuda a descubrir sus habilidades y cualidades.
  9. Desarrolla tu creatividad además de tu talento innato.
  10. Estarás más agradecido y orgulloso de la herencia cultura.

Ven a disfrutar del mejor espectaculo de flamenco en Sevilla, una combinación sin igual de cultura a la vez que diversión, que combinados harán que tengas una de las mejores experiencias que vivirás disfrutando del mejor tablao flamenco en la ciudad cuna del flamenco.

Aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar uno de los salones de baile flamenco más especiales y originales de la ciudad. Podrás disfrutar del mejor espectáculo flamenco de la ciudad, podrás experimentar el sonido nítido de nuestras guitarras españolas, la energía del arte y la gastronomía, y la refinada elegancia de sus tacones, todo mientras disfrutas del mejor entorno.